6.10.13

IV Premio Internacional Arte del Barroco - plazo hasta el 30 sept. 2013

IV Premio Internacional Arte del Barroco

[Img #13402]La Fundación Focus-Abengoa convoca el IV Premio Internacional Arte del Barroco en honor de Alfonso E. Pérez Sánchez (1935-2010), excepcional historiador del arte barroco español e italiano, profesor universitario y director del Museo Nacional del Prado. Con este Premio la Fundación pretende impulsar el estudio e investigación del arte barroco español y sus relaciones con Europa y América. El jurado valorará también los enfoques de carácter multidisciplinar e integrador.

Dotado con 24.000 euros. El trabajo de investigación ha de ser original e inédito, realizado individualmente o en equipo, y no debe haber recibido otro premio ni estar comprometida su publicación.

La Fundación se reserva el derecho de publicación y de difusión de la obra premiada mediante concierto establecido con una editorial de prestigio. A tal efecto, el autor o autores ceden en exclusiva a la Fundación Focus-Abengoa todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación y transformación de la obra, incluida su traducción, para todo el mundo y por todo el plazo de tiempo que prescribe la ley, cualquiera que sea su formato.

Los trabajos han de presentarse impresos en papel y soporte digital. Podrán estar escritos en español, inglés, francés, italiano o alemán. Acompañarán al texto un resumen del mismo y un currículum abreviado del autor.

Dichos trabajos, con la documentación requerida, se enviarán por correo certificado con acuse de recibo a: IV Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez Arte del Barroco, Fundación Focus-Abengoa, Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8. 41004 Sevilla (España). El plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre de 2013.