24.11.13

Concurso de Arte Eduardo León Jimenes 50 Aniversario, XXV Convocatoria

www.centroleon.org.do

Foto CEALJ, Centro León
Presentación de las bases de participación para la XXV edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenez, en un encuentro realizado este viernes 22 de noviembre en las instalaciones del Centro León.
Entre los pocos cambios sobre las bases del concurso, la mas notable es el de presentación de los dossiers.  Toda la documentación para la entrega de los dossiers será en formato digital, un CD con un maximo de 80 Mb.  La reducción de costos en la preparación de la documentación para los participantes, es desde ya, un punto a favor de esta edición. 
Otros cambios tienen que ver con el apoyo y seguimiento curatorial dedicado, a los artitistas seleccionados.  El curador acompañante será Esteban Álvarez, Coordinador de Artes Visuales de la institución cultural, quien además, tiene amplia experiencia artística y curatorial.   En esta ocasion el curador de acompañamiento, no será parte del jurado de selección y ni de premiación.
Las fechas importantes de esta XXV edición de concurso  inicia del 11 al 15 de marzo del 2014, con la entrega de dossiers, en las instalaciones del Centro León, Villa Progreso, en Santiago de los Caballeros o en el Edificio Corporativo de Cervecería Nacional Dominicana, en Santo Domingo. 
La publicación de los artistas seleccionados se hará el 3 de abril de ese mismo año.